Nuestro nuevo inversor

Jun 25, 2020

Podimo es una empresa 100% danesa registrada con una mayoría de propietarios daneses. Fue fundada por cinco daneses. Tanto la empresa operativa como la matriz están ubicadas en Dinamarca. Y como empresa registrada en Dinamarca, por supuesto, pagamos impuestos completos en Dinamarca. El hecho de que recibamos capital de inversores daneses y extranjeros no cambia este hecho. A cambio, esto nos da el apoyo necesario para crecer y contratar a más colegas, y cuanto más crecemos y más contratamos, más impuestos se pagan en nuestro hogar danés.

También somos una empresa danesa con grandes ambiciones, tanto aquí en Dinamarca como a nivel internacional. Por eso necesitamos inversiones de inversores daneses y extranjeros, porque de lo contrario, el sueño se quedará en un sueño. Pero es importante subrayar que cuando recibimos capital de un inversor danés o extranjero, no se trata en absoluto de optimización fiscal. Esto es válido sin importar de dónde provenga el inversor en el mundo. Tampoco se trata de ganar dinero a través de una venta rápida. El dinero que hasta ahora hemos recibido y que esperamos recibir en el futuro debe destinarse exclusivamente a desarrollar constantemente Podimo, para que juntos podamos crear un ecosistema sostenible para podcasteros en Dinamarca y en el extranjero. Hemos comenzado este viaje, y esperamos continuar durante muchos años más.

Nuestra última inyección de capital provino, entre otros, de 83North, que es un gran y respetado inversor que ha ayudado a muchas empresas danesas y extranjeras reconocidas en su camino. Y al igual que todos nuestros demás inversores, cumplen con la legislación vigente en Dinamarca y la UE; de lo contrario, no estarían entre nuestros inversores. Entendemos que puede dividir opiniones cuando una empresa danesa recibe capital de un inversor extranjero. Pero somos, como casi todas las otras empresas emergentes, incapaces de colaborar con tanto inversores daneses como extranjeros si queremos alcanzar nuestros sueños y ambiciones.

Comenzamos Podimo en Dinamarca hace apenas un año. Hasta ahora hemos creado más de 30 empleos daneses, y esperamos duplicar esa cifra el próximo año. Este año también hemos inaugurado Podimo en Alemania y España, y en estos países, por supuesto, pagamos impuestos locales de acuerdo con la legislación local. Y precisamente porque somos una empresa 100% danesa registrada, cualquier beneficio de nuestras actividades en estos dos países se transferirá a nuestra empresa matriz danesa y será gravado en Dinamarca según la legislación danesa. De esta manera, nuestra aventura internacional también beneficiará a la sociedad danesa a través de impuestos. 

Si tienes preguntas o comentarios, siempre eres bienvenido a escribirnos: https://podimo.dk/contact

Un cordial saludo de Morten, Nikolaj, Eva, Andreas y Sverre.