Cómo mejorar tu transmisión en vivo

Jul 15, 2022

Sabemos que ha habido desafíos con lo técnico en las últimas semanas, y estamos trabajando arduamente para solucionarlo, para que juntos podamos brindar un brindis y darle la bienvenida al fin de semana con Ditte sin interrupciones.

Hemos creado una pequeña guía para mejorar tu experiencia en la transmisión en vivo.

La transmisión siempre está disponible como podcast posteriormente, y si tienes desafíos o preguntas, puedes contactarnos aquí.

Verifica la conexión a internet

  • Wi-Fi

Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi fuerte y estable.

  • Velocidad de datos

Prueba la velocidad de tu internet. Una mayor velocidad, preferiblemente superior a 10 Mbps, es mejor para una transmisión fluida. Revisa tu conexión aquí.

Ajusta la configuración de calidad de transmisión

  • Configuraciones de calidad

Haz clic en el ícono de engranaje en el reproductor de video de YouTube, ve a "Calidad" y selecciona manualmente una resolución más baja o más alta (por ejemplo, 480p, 720p, 1080p).

  • Ajuste automático

A veces, ayuda cambiar de "Auto" a una resolución específica para mantener la calidad.

Cierra programas y pestañas en segundo plano

Cierra todos los programas innecesarios, pestañas del navegador o descargas que puedan estar usando ancho de banda y causar almacenamiento en búfer o calidad reducida.

Limpiar caché y cookies

Limpiar la caché y las cookies de tu navegador, ya que una caché desbordada puede disminuir el rendimiento del navegador y de la transmisión.

Prueba otro navegador

Cambia a otro navegador (por ejemplo, Chrome, Firefox o Edge) si el navegador actual tiene problemas con YouTube. Al hacerlo, vuelve a la aplicación de Podimo y busca el enlace a la transmisión en vivo nuevamente.

Actualiza el navegador y la aplicación de YouTube

Asegúrate de que el navegador o la aplicación de YouTube estén actualizados a la última versión, ya que las actualizaciones a menudo contienen mejoras en el rendimiento.

Reinicia el router

Reiniciar el router de Wi-Fi a menudo puede ayudar a actualizar la conexión y mejorar la estabilidad de la transmisión.

Desactiva VPN y proxies

Las VPN y los proxies a veces pueden limitar la velocidad y afectar la calidad. Desactivarlas puede mejorar la conexión.

Contacta a tu proveedor de internet si es necesario

Si la calidad sigue siendo mala y nada ayuda, considera contactar a tu proveedor de internet para investigar posibles problemas de red en el área.