El primer podcast de Sebastian Fitzek

Apr 25, 2022

Es autor de bestseller, estrella del thriller psicológico y ahora también podcaster: Sebastian Fitzek habla en su podcast “3Uhr29 – La Hora de la Muerte de Fitzek” sobre el tema tabú de la muerte. En sus libros, siempre escribe al respecto. Pero, ¿por qué tiene él mismo tanto miedo a morir? ¿Qué significa para él la hora 3:29 de manera personal? ¿Y qué podemos aprender sobre la muerte para vivir? En el podcast, Sebastian Fitzek habla con aquellos que han tenido sus propias experiencias con la muerte.

¿Por qué son las 3:29 de la mañana una hora tan peligrosa?

En el primer episodio de su podcast, Sebastian Fitzek habla con la muerte en persona. Es una de las conversaciones más íntimas que ha tenido: cuenta sobre aquella noche en la que fue al hospital a ver a su madre moribunda. Está convencido de que su muerte ocurrió a las 3:29 de la mañana. Estadísticamente, la mayoría de las personas mueren entre las 2 y las 5 de la mañana. Eso hace que las 3:29 sean una hora muy peligrosa. 

El podcast de Sebastian Fitzek sobre la muerte

En “3Uhr29 – La Hora de la Muerte de Fitzek”, Sebastian Fitzek invita cada episodio a emocionantes invitados, incluidos investigadores de experiencias cercanas a la muerte, funerarios, forenses, psicópatas y sobrevivientes, y lleva a cabo conversaciones profundas sobre la muerte. Sorprendente, conmovedor, informativo, respetuoso y humorístico, esto crea una perspectiva especial sobre la muerte y el morir. Esto, junto con la propia visión de Sebastian Fitzek sobre nuestra finitud, debe ayudarnos a ampliar nuestros horizontes y superar nuestros miedos.


¿Cómo es una experiencia cercana a la muerte?

Así habla, por ejemplo, Sebastian Fitzek con la directora y guionista Anika Decker sobre su experiencia cercana a la muerte. A menudo se imagina una experiencia cercana a la muerte como una en la que uno se acerca a una luz y tal vez ve pasar a las personas que fueron importantes para él. Eso pensaba también Sebastian Fitzek. Pero las experiencias de Anika Decker mientras estaba en coma fueron muy diferentes. Más terribles. Más perturbadoras.


Esto dice Sebastian Fitzek sobre su podcast

“Sin embargo, debo admitir abiertamente que estoy nervioso, porque aunque he estado profesionalmente involucrado con este tema durante décadas, la muerte aún me causa un gran miedo. Y tengo miedo de que en mi podcast me acerque a ella de manera aún más intensa que nunca antes…”